martes, 18 de diciembre de 2012

Los ancianos en las sociedad actual


 El valor de los ancianos en la sociedad actual es muy importante por poco que parezca. Antes de hablar de los ancianos hay que tener en cuenta que ellos también han sido bebés,niños,jóvenes y adultos, ellos han pasado las fases por las que nosotros estamos pasando, en un contexto histórico diferente, sí, pero no muy lejana a nosotros. Últimamente se puede ver que a los ancianos no se les da importancia, intentamos apartarlos de nosotros, ellos están siempre dispuestos a ayudarnos pero nosotros nunca lo estamos. Los ancianos se merecen antes que nada un RESPETO por toda la sociedad, ellos son el pasado, nosotros en el presente y en el futuro nosotros seremos ese pasado.

Mis argumentos para defender y apreciar a los ancianos son porque son una gran fuente de información viva, a pesar de sus problemas de memorias y posibles enfermedades, ellos nos dan mucha información respecto al pasado, un pasado en el que nosotros intentamos estudiar en libros, cuando es mucho más fácil pasar una tarde con ellos y preguntarles.

Mi segundo argumento es que los ancianos siguen pagando impuestos como todos,no todos, porque ya no trabajan, pero ellos siguen siendo ciudadanos y no merecen ser apartados.

Mi tercer argumento es que los ancianos son seres humanos, tienen unos derechos fundamentales, nadie les obliga a ir a residencias de ancianos, no deben sentirse obligados a irse, las residencias están para ayudar a los ancianos que encuentran necesario vivir más tranquilo, no para que los hijos decidan deshacerse de ellos.

1 comentario:

  1. Está bien, pero no pongas "argumentos", estos se tienen que deducir de la lectura.

    ResponderEliminar